jueves, 7 de febrero de 2013

COMO CREAR UN BROCHE DE GANCHILLO (CROCHET)

Una de las cosas que he descubierto en esta etapa de mi vida es lo gratificante que resulta hacer labores. Hacer punto, ganchillo, pequeños arreglos de ropa...además de relajante es muy divertido y útil en nuestro día a día.

Este broche además de fácil de realizar, da un toque especial a la prenda que llevemos en ese momento. También es un bonito detalle que podemos regalar a alguien especial y quedar de maravilla.

Los puntos que se utilizan son cadeneta, punto bajo (enano), punto de red y punto alto.

Para hacer la copa, primero se hace una circunferencia con cuatro vueltas, alternando punto alto y punto enano. A continuación se hacen tres vueltas de punto alto (sin incrementar puntos).

Para hacer la banda del sombrero y el cinturón, se teje una vuelta de punto de red, y un cordoncillo simple de punto bajo con la longitud suficiente para hacer una lazada.

El ala del sombrero se teje con dos vueltas  de punto alto y una vuelta final de punto enano (se incrementan puntos para que se forme un pequeño volante).

Se cose un imperdible en la parte trasera y ya tenemos nuestro broche.

¿Que os parece? ¿Os gusta la idea?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO