miércoles, 27 de febrero de 2013

COMO HACER UNA BANDEJA PARA DEJAR LAS LLAVES


¿Os habéis fijado alguna vez en la cantidad de envases que llevan los productos? Todo está  empaquetado, plastificado ... Yo intento reciclar lo máximo posible, tengo a los niños sorprendidos, más de una vez los he asustado con un "No tires eso ... Ya sé para qué me puede servir ..." 

La manualidad de hoy está hecha con una bandeja de fruta. Hemos diseñado un vacía-bolsillos, una bandeja para dejar las llaves y otros objetos al llegar a casa

Se ha cubierto con papel maché: agua y cola blanca a partes iguales sobre papel higiénico cortado a tiras con los dedos.


Se aplican varias capas despues de dejar secar la anterior


En una hoja (yo reutilicé una que estaba prácticamente vacía) se hace un dibujo y se recorta




Se pega el dibujo en la bandeja a la que previamente se le han cortado los bordes de papel que sobresalen


Completamos el dibujo con una cara sonriente, eso que no nos falte nunca. Yo luego he pintado la bandeja con un esmalte de uñas con brillantina que tenía sin usar de las Navidades pasadas.

Para proteger el dibujo y el esmalte, lo he cubierto con una capa de barniz transparente.



Y este es el resultado final:

Es una manualidad muy fácil y entretenida para hacerla con los niños, a mí me han ayudado y les ha encantado.

¿Os gusta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...