miércoles, 13 de febrero de 2013

COMO SEPARAR LOS RESIDUOS

¿No os cuesta mucho trabajo reciclar?. Todos estamos de acuerdo en que es imprescindible separar los residuos para cuidar el medioambiente (y además obligatorio) pero yo tengo dos problemas.

No siempre tengo claro a que contenedor va cada cosa ...Vamos a refrescar la memoria:

AMARILLO: Envases de plástico, metálicos y tipo brik

VERDE: Envases de vidrio

AZUL: Envases de cartón, papel, hojas, revistas, periódicos, cuadernos... Hay intentar quitar antes las grapas, cuerdas, espirales....

En segundo lugar  los contenedores de reciclaje,  son caros y enormes. No todos tenemos sitio para cuatro cubos (orgánico, envases, vidrio y cartón).

Rastreando en Internet he encontrado estas solución, bolsas de reciclaje:



Estas bolsas me gustan mucho, cuestan 8,26€ según la página (que comparado con el precio de los cubos no es mucho) pero falta la bolsa del vidrio.

Están estas otras bolsas



Estas sí incluyen la bolsa de vidrio, pero es una página inglesa y el precio está en libras: £5.99 (unos 6,98€).

Otra solución es buscar papeleras de colores (azul, amarillo y verde) que no sean muy caras, ni tampoco grandes, con formas cuadradas para poderlas apilar.

Aplicando mi lema HAZLO TU MISMO!!!! voy a ver que se me ocurre...

¿Qué sistema de reciclaje tenéis vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...