jueves, 28 de febrero de 2013

COMO COMPRAR LAS MEJORES NARANJAS




Desde que yo recuerdo las frutas que más me han gustado han sido las naranjas y las mandarinas, y creo que eso se lo he transmitido a mis hijos.
Cuando estaba embarazada de mi niño mayor, trabajaba en Madrid capital. Muy cerca de la oficina había  una frutería que tenía un género buenísimo. Todos los días compraba dos kilos de mandarinas y me los comía durante mi jornada laboral, supongo que tenía ese antojo. En uno de los controles que me hizo mi doctora me preguntó si estaba comiendo con normalidad y de forma sana, yo le dije que sí, que incluso tomaba bastante fruta. Cuando le dije lo que comía se asustó, me dijo que mi niño en lugar de nadar en líquido amniótico nadaba en zumo de mandarina y me prohibió tomar más de dos piezas al día, por el tema del azúcar.
Hace tiempo vi en televisión un reportaje sobre unos productores de naranjas que te traían la fruta directamente del árbol a tu casa, sin pasar por otras manos. Me pareció una idea buenísima, pero quedó ahí en el olvido. Por eso cuando descubrí en Twitter a Naranjas La Arroba @La Arroba, http://www.naranjaslaarroba.com/, me acordé de aquel reportaje y me decidí a hacerles un primer pedido. Fue la semana pasada y al día siguiente teníamos en casa nuestras naranjas.


Ya sólo el nombre me encanta , me trae recuerdos de mi niñez, mi padre en su juventud trabajó en el campo y utilizaba palabras como fanega, quintal, arroba…
Casi las hemos terminado, todos los días al desayunar nos tomamos nuestro zumo  y a lo largo de la jornada son incontables las naranjas  que comemos. Están buenísimas.
Pronto tendré que hacer otro pedido… Y mis niños ya me han preguntado por las mandarinas.
Os recomiendo visitar su blog http://arrobasdenaranjas.com/ en él nos cuentan sus experiencias y dificultades como productores, recetas, agricultura ecológica... Para mí todo un descubrimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...