miércoles, 20 de febrero de 2013

DIETA VEGETARIANA

Estoy pensando seriamente en hacerme vegetariana. Conozco a varias personas que siguen esta dieta y que me han comentado de sus beneficios y de lo bien que se sienten.

Hace unos años practicaba yoga a diario, lo dejé y ahora lo estoy retomando porque hacía que me encontrara genial, física y mentalmente.

En aquella época acudía algunas veces al centro Sivananda de Madrid. Uno de los talleres a los que asistí fue precisamente el de comida vegetariana. Siempre he querido apuntarme a los cursos de comida ayurvédica que imparten en este centro, alguna vez lo haré ...

En este centro tienen una pequeña librería, allí compré el libro de Yoga y Dieta Vegetariana:

EDITORIAL HARA PRESS

Este libro comienza hablando sobre los beneficios de seguir la dieta vegetariana: para nuestra salud, para nuestro espíritu y también a nivel económico y ecológico. Se trata de una dieta sencilla y natural, que promueve la salud, se digiere y asimila fácilmente por el cuerpo y se basa en alimentos que tienen los efectos más positivos para el cuerpo y la mente, mientras que su efecto negativo en el medio ambiente y hacia otras criaturas es mínimo.

El autor del libro recomienda una transicción gradual , con un plan inicial de siete días (el libro incluye un listado de recetas a seguir en estos días).

A mí me gustan mucho la fruta y las verduras, lo que creo que es complicado es encontrar un menu variado, que no sea aburrido, evitando caer en la monotonía. Existen páginas de Internet que enseñan menús semanales y recetas:  http://www.paravegetarianos.com

Voy a empezar con un plan gradual de siete días, os contaré cómo me ha ido.

¿Alguien ha seguido una dieta vegetariana? ¿Qué pensáis de ella?.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...