viernes, 15 de febrero de 2013

HORMIGAS EN CASA

Nos cambiamos a esta casa hace nueve años. Fue un gran cambio para todos nosotros, recuerdo que una de las primeras cosas que noté al venir a vivir al campo fue la cantidad de bichos que aparecían en la casa.



Uno de los más molestos para mi son las hormigas. Son tremendas, aparece primero una y al día siguiente son una plaga.


Antz Dreamsworks Animation 

No me gusta utilizar insecticidas, no creo que sean buenos para la salud ni el medio ambiente. Incluso hay uno que en la etiqueta dice que después  de usarlo no se puede vivir en ese lugar hasta que no pase UN AÑO, imaginaos...si lo usas desaparecen las hormigas pero también tú y toda tu familia...que horror.

He buscado en Internet remedios, hay de todo (incluso barbaridades como echar agua hirviendo en los hormigueros, ácido bórico, trampas-casa... ) Creo que se trata de evitar que entren en tu casa no de exterminarlas... me imagino que como todo, las hormigas tienen su función en la naturaleza y son importantes para el equilibro del ecosistema del jardín.

Uno de los trucos recomendados más fáciles era utilizar pimienta negra molida. Dicen que las hormigas no lo pueden soportar, totalmente cierto y comprobado. Puse pimienta en el suelo de la cocina que estaba lleno de ellas y me fui a dormir (con unas ganas tremendas de estornudar). Al día siguiente no había ni una, habían desaparecido como por arte de magia.




¿Vosotros conocéis algún truco natural para evitar que las hormigas entren en casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...