lunes, 25 de marzo de 2013

DIARIO DE UNA OPOSITORA. CONSEJOS PARA ESTUDIANTES

Ahora que lo pienso el título me ha quedado un poco pretencioso....

No soy quién para dar consejos... prefiero decir que voy a hablar de mi experiencia y si a alguien le parece útil pues estupendo.

Preparé oposiciones durante cinco largos años, en ese tiempo me presenté a tres convocatorias, en una de ellas llegué al último examen pero no aprobé.

En estos años tenía que compaginar el estudio con el trabajo. Las horas dedicadas a la oposición en mi caso eran bastantes menos que la de otros compañeros que sólo se dedicaban a estudiar. Supongo que mi tiempo era más productivo.

¿Cómo lo hacía? Pues en mi caso con mucha constancia, fuerza de voluntad, cumpliendo el plan previsto y marcándome objetivos realistas

Esa misma receta es la que voy a aplicar ahora, en teoría tengo más tiempo porque ahora no trabajo... fuera de casa porque  tengo que atender a mi familia...

Me he marcado un ritmo de estudio y de repaso que voy a intentar cumplir a rajatabla, sin saltármelo. 

Intentaré ajustar las horas de estudio a los momentos en los que haya más silencio en casa, difícil...tengo tres niños..., pero no imposible.

Hoy por ejemplo, estoy contenta, me ha cundido el tiempo. Ahora mismo son las 23:50 y estoy repasando los temas estudiados hoy para fijar ideas.

Iré relatando en esta bitácora mis avances y también mis tropiezos, porque es inevitable los tendré. Si alguien me lee y también está opositando espero que me cuente y comparta sus experiencias. El encontrarte en el camino con gente que está pasando por lo mismo que tú ayuda bastante. Hay que tener en cuenta que no competimos con otras personas, competimos con el temario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...