martes, 9 de abril de 2013

MI HUERTO URBANO (VI) COMO GERMINAR SEMILLAS DE FRUTALES

Ya os he contado que soy una novata en huertos urbanos. Mi intención es lograr que nazcan las plantas desde la semilla.

Navegando por Internet encontré un método que contaba cómo hacer germinar semillas de frutas y me decidí a ponerlo en práctica. Según contaban, consiste en poner las semillas dentro de un recipiente cubiertas con papel de cocina y humedecidas. Cerrar el recipiente y ponerlo en un lugar con buena temperatura durante unos días. Es conveniente airearlo de vez en cuando para evitar que salga moho. Después de una semana (más o menos) la semilla habrá germinado.

Yo lo puse en práctica con semillas de mandarina y ¡Ha dado resultado!. He vuelto a probar con semillas de limón.

Primero puse las semillas tal cual pero como no daba resultado quité la piel con mucho cuidado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...