martes, 30 de abril de 2013

COMO HACER UN BOLSO DE GANCHILLO (CROCHET) CON BOLSAS DE PLÁSTICO

He descubierto esta manualidad de crochet que consiste en hacer un bolso de ganchillo con hilo de plástico y que nos permite reutilizar las bolsas de la compra, con un resultado bonito, útil y divertido.

Es muy sencillo de hacer, aquí os enseño el tutorial:

Se necesitan de 20 a 25 bolsas de supermercado, aguja de ganchillo  (crochet) de 6,5 mm y tijeras.
Se aplanan las bolsas y se doblan por la mitad. Se cortan las asas y la parte inferior de las bolsas.

Doblar por la mitad, luego en tercios y luego por la mitad otra vez. Cortar la hoja doblada desechando los extremos.

Unir los bucles tal y como se ve en la imagen.

Enrollar en una borla y hacer un nudo corredizo para iniciar el punto de ganchillo.

Hacer 20 puntos de cadeneta. Hacer una vuelta de punto alto.

Continuar tal y como se indica en las imágenes:

Continuar hasta la alcanzar el tamaño de bolso deseado.

Para hacer el asa se hacen 20 puntos de cadeneta (se puede variar dependiendo del largo deseado) y se fija contando 8 puntos con un punto enano.

Se vuelve a repetir el proceso para el otro asa.

Se hace una vuelta de punto enano en las dos asas

Se remata la labor y se coloca la flor de adorno

Este es el resultado final:

Este bolso de ganchillo lo podemos utilizar como bolsa de compra, o incluso, como no, para alegrar un look veraniego o primaveral.

¿Qué os parece? A mí me encanta este bolso de crochet.

1 comentario:

  1. Me gusta la idea de reciclar todo aquello que no tiene utilidad y convertirlo en algo útil.Yo también he hecho mis pinitos con ganchillo y bolsas de plástico, tendrías que ver mi mueble de baño lleno de cestos guarda todo.
    Me ha gustado tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO