martes, 2 de abril de 2013

COMO PREPARAR UN BUEN CAFE Y SUS EFECTOS EN NUESTRA SALUD

Soy una gran aficionada a tomar café, desde siempre. Ahora mismo en mis estudios es uno  de mis aliados, mis apuntes y mi taza de café son inseparables

Hace tiempo me descargué esta guia sobre cómo preparar un buen café, me  parece muy gráfica y fácil.



Mi marido siempre me está regañando porque dice que tomo mucho café...demasiado
Según Wikipedia estos son los efectos del café en nuestra salud

Beneficios:

  1. Reducción del riesgo de padecer Alzheimer
  2. Reducción del riesgo de padecer Parkinson
  3. Reducción del riesgo de padecer gota
  4. Analgésico
  5. Antidiabético
  6. Antineoplásico Impide el desarrollo, crecimiento ó proliferación de célúlas tumorales malignas
  7. Cardioprotector
  8. Laxante y diurético
  9. Rendimiento cognitivo
Riesgos y efectos indeseados del café:
  1. Sobre el sistema nervioso: insonmio, ansiedad, irritabilidad, jaquecas, taquicardias...
  2. Intolerancias en algunos casos
  3. No recomendado en el embarazo y en la menopausia
  4. Enfermedades coronarias y presión de la sangre
  5. Adicción y síndrome de abstinencia
  6. Estéticos (dientes amarillos)
  7. Otros efectos

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tomáis mucho café?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...