viernes, 26 de abril de 2013

CONSULTORIOS RADIOFONICOS Y BIBLIOTECAS

Últimamente me siento muy nostálgica. Fijaos en el libro que acabó de terminar de leer.
Este consultorio radiofónico se emitió diariamente entre los años 1947 a 1984. Duraba media hora y se contestaban consultas sobre temas domésticos, de salud, belleza, sentimentales ... Estaba patrocinado por una marca de cosméticos. Todavía recuerdo las cuñas de publicidad sobre el aceite de visón y las plumas de cisne (que siguen existiendo .... se pueden comprar por Internet)
El libro me ha traído muchísimos recuerdos de mi niñez, mi madre escuchaba todos los días este programa mientras yo hacía los deberes y ella tejía sentadas las dos en una mesa camilla.
Y resulta que Doña Elena Francis no existió. Durante años se mantuvo el mito de que era una señora muy preparada que prefería mantener el anonimato  y el  verdadero autor de las respuestas fue el escritor del libro al que ponía voz una locutora ... Qué cosas ... yo me he quedado muy sorprendida ... durante años me pregunté quién sería aquella señora que de todo sabía ...

El libro lo he sacado de la biblioteca  como  Carrie en la película  Sexo en Nueva York ... aunque ella dice que le gustan como huelen los libros ... yo saco muchos libros de la biblioteca pero no me da por olerlos ... claro que yo no soy Carrie.

2 comentarios:

  1. jejejeje..pues te puedes creer que yo sí huelo los libros, mi padre ha sido editor y librero, más editor que librero pero siendo librero me dejaba leer los libros del Barco de Vapor. Yo huelo los libros cuando llegan de la imprenta a mi tienda. Mi padre siempre me ha enseñado a cuidarlos y eso intento siempre además de enseñarle a mis hijas a cuidar de sus libros.

    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !!! Qué bonitos oficios los de tu padre!!!! Besitosss

      Eliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...