miércoles, 15 de mayo de 2013

DIARIO DE UNA OPOSITORA. COMO APROVECHAR EL TIEMPO


En la preparación de una oposición, además de utilizar unas buenas técnicas de estudio, es necesario tener tiempo suficiente para repasar  y dominar todos los temas.

Sin embargo muchas veces encontramos numerosas dificultades para aprovechar el tiempo:

  1. La dificultad de ponerse a estudiar, iniciar el proceso de estudio concentrado.
  2. Pasar de un tema a otro sin  profundizar ni terminar ninguno.
  3. No estudiar todo lo que se ha programado para ese día. Es absolutamente necesario el marcarse un objetivo realista.
  4. Dejar el estudio  y  la preparación de los exámenes para el último momento, intentando recuperar en poco tiempo lo que no se ha hecho antes.       

Todas estas dificultades se pueden solucionar, es muy útil tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Marcar una hora fija para comenzar el estudio, estudiar siempre a la misma hora.
  • Antes  de ponerse a estudiar es conveniente hacer una lista de todas las  actividades a realizar y ordenarlas teniendo en cuenta de programar en primer lugar los temas que resulten más difíciles o desagradables.  
  • Conviene hacer un descanso de unos cinco minutos por cada hora de  estudio concentrado. Es el momento de levantarse, dar una vuelta por la casa o hacer una llamada telefónica. Con esto se evita la fatiga mental.        
  • Cada día hay que terminar todas las actividades que se han  propuesto. De esta forma mejora nuestra constancia y la fuerza de voluntad. Si se ha marcado un ritmo realista lograremos muchos días terminar  antes de lo previsto y  dedicar  ese tiempo a uno mismo, tomárselo como un regalo..         
  • Es aconsejable estudiar los seis días de la semana,  de lunes a sábado, y dejar completamente libre el domingo, para tener el necesario descanso, divertirse, dedicar tiempo a nuestras aficiones.      
  • Algunos estudiantes prefieren estudiar por la noche mientras que otros aseguran que rinden más en el estudio por las mañanas antes de ir a clase. La mejor hora para concentrarse es muy personal, la debe decidir cada persona en particular.    
LA PERSISTENCIA DE LA  MEMORIA. DALÍ


4 comentarios:

  1. Y es que es un trabajo durísimo.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta, si tienes un ratito pásate por el mio y si te gusta nos seguimos. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen !!!
      Me pasaré por tu blog.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Yo tuve un novio opositor que decia que desde que yo y mi gato viviamos con el estudiaba mejor, porque si yo estaba en casa cuando se metia a estudiar, le daba verguenza dejarlo y ponerse a boludear por la casa y porque mi gato se le sentaba encima y el no se levantaba por no molestarlo. PS, espero que no llegara a ser juez finalmente porque estaba como una cabra. Besitos y mucho animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kora !!! Qué alegría !!! Pues mira son muy buenos métodos... me vendrían muy bien porque esta semana está siendo muy poco productiva.

      Qué rollo tener un novio opositor...Jajaja

      Besitosss

      Eliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...