lunes, 10 de junio de 2013

COMO LIMPIAR NUESTRA LAVADORA

Vamos a ver unos consejos para limpiar nuestra lavadora por dentro:



1. Limpiar la cubeta del detergente
La cubeta es un paraíso para los gérmenes, está llena de restos de detergente seco y de moho . Si es posible, quitar todo el cajón y limpiar con un cepillo de dientes. Un limpiador doméstico normal será suficiente. 

2. Desbloquear el filtro 
El filtro es otro lugar donde los gérmenes se acumulan, ya que es cálido y húmedo. Se debe vaciar con regularidad y eliminar la pelusa y la suciedad que se ha reunido en el interior. 

3. Limpiar el tambor 
Aunque el interior de la lavadora se vea limpio y reluciente, hay un montón de grietas y agujeros donde los gérmenes pueden estar. Lo mejor que se puede hacer es hacer un lavado vacío cada dos meses. Se puede usar bicarbonato o lavavajillas y programar un lavado con agua caliente (preferiblemente 60 grados). Esto debería eliminar los gérmenes, los olores y los residuos de jabón 

4. Evitar los malos olores 
Hay que dejar la puerta de carga abierta después de cada lavado para que el aire circule alrededor del tambor. 

5. Usar la cantidad de detergente adecuada. 
El exceso de espuma y de suavizantes líquidos se han relacionado con la existencia de residuos en la máquina que pueden contribuir a malos olores y el moho.


2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea has tenido! Lo malo es que mi lavadora es de carga superior y no veas como se pone la cubeta del detergente, ni metiéndola en el lavaplatos. Ahora voy a hacer lo de limpiar el tambor y evitar los malos olores. Besooos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto que no te he comentado que el cuarto de la lavadora es ideal, igualito al mío, jajaja. Besooos again

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...