jueves, 20 de junio de 2013

COMO PODEMOS HACER LA COMPRA DE FORMA ECOLOGICA

Una de las formas de hacer la compra más ecológica es comprar productos fabricados o cultivados cerca de donde uno vive.

http://www.colorearjunior.com

Hoy la mayoría de nosotros tenemos la costumbre de hacer la compra en grandes centros comerciales, esto provoca que los pequeños comercios de toda la vida vayan desapareciendo, hacemos grandes desplazamientos en coche lo que genera muchas emisiones de dióxido de carbono.

Se dice que los productos que están en las estanterías de los supermercados han  recorrido muchos kilómetros antes de ponerse a la venta (he escuchado en algunos casos que algunos han dado la vuelta al mundo varias veces)

Tenemos que comprar en comercios locales, esto fortalece la economía local y favorece el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades.

Un comercio local consume mucha menos energía que una gran superficie (iluminación, aire acondicionado ...) Además el ir caminando a estos comercios reduce el consumo de carburantes y hace que mejore el tráfico de la zona.

Hay que procurar comprar productos de temporada, si queremos consumir la misma fruta durante todo el año provocará que se realicen grandes trayectos para traer ese producto de sitios lejanos cuando esté fuera de temporada.

Otra de las ventajas de comprar en un pequeño comercio es que el comerciante nos va aconsejar mucho mejor a la hora de comprar, al ofrecernos una atención personalizada nos ayudará a encontrar los productos que buscamos o necesitamos.

Por todo esto tenemos que acostumbrarnos a pensar localmente.


1 comentario:

  1. Eso es lo que me encanta a mí. Desde hace años y años todos los domingos compramos la fruta y la verdura en el mercadillo de hortaleza. Y siempre en el mismo puesto, imaginate si somos conocidas, jajaja. Lo genial es como te aconsejas llevate esto, hoy las fresas ya no estan buenas, los melocotones extraordinarios y un largo etc. Me ha encantado leerte como siempre. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...