miércoles, 26 de junio de 2013

CONSEJOS PARA SER MÁS ECOLÓGICO EN LA COCINA



La reutilización de artículos es una de las prácticas más ecológicas. No hay que descartar amueblar nuestra cocina con artículos de segunda mano.


Tener en cuenta el impacto que producen los aparatos de cocina, hay que hacer lavadoras y lavavajillas con cargas completas para una eficiencia óptima, y elegir modelos con una clasificación triple AAA.


Utilizar materiales como el vidrio y el acero inoxidable nos ayuda a hacer nuestra cocina más verde ya que ambos son materiales reciclables. 


Si preferimos tener una cocina de madera hay que tener en cuenta que los muebles, suelos y superficies de trabajo estén hechos de FSC ( Forest Stewardship Council ) madera certificada, lo que indica que la madera procede de fuentes sostenibles.


Debemos tener cuidado en apagar los electrodomésticos de la cocina cuando no se estén usando.


Es conveniente disponer de un área de reciclaje en la cocina , ya sea con armarios, contenedores, bolsas ... con un poco de imaginación podemos conseguir un rincón agradable a la vista.


Tener productos de limpieza amigables con el medio ambiente, o utilizar productos de limpieza tradicionales usando las "recetas de la abuela" con ingredientes como el vinagre, el bicarbonato de sodio, el limón ...


Si vamos a pintar nuestra cocina usar pinturas ecológicas con bajo contenido de VOC (Compuestos Orgánicos Volátiles) que hacen que la pintura sea respetuosa con el medio ambiente. También hay que considerar la posibilidad de usar pigmentos naturales.


Elegir el suelo de cocina de linóleo es muy buena ida ya que es reconocido como un producto natural, fabricado de aceite de linaza y resina de pino. El resultado es un suelo acogedor y muy resistente.


2 comentarios:

  1. Vaya, pues me acabo de dar cuenta de que mi cocina es de lo más ecológica, je je. Por cierto, que yo soy de las que hago detergente para la ropa en la thmix ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los consejos que nos das. A veces es un poco complicado reciclar con las cocinas tan pequeñas que tenemos. Mi marido se pasa la vida subiendo y bajando bolsas, jajaja. Hoy no se que me han gustado más si los consejos o las cocinas. Muchos besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...