jueves, 4 de julio de 2013

IDEAS DE DECORACIÓN DE JARDINES Y TERRAZAS





En verano nuestra vida se hace fuera de casa, en la terraza o jardín. Vamos a ver unas ideas de decoración de exterior.


Si el jardín está situado en el pasillo que lleva a nuestra casa, se pueden elegir plantas de crecimiento lento, para no tener que cortar a menudo. También se pueden cultivar plantas aromáticas.


No tiene porqué tratarse de un espacio grande. Un pequeño balcón o un rincón podemos convertirlo usando nuestro ingenio, en nuestro oasis privado.


Una zona con césped , por pequeña que sea, resulta muy agradable y cómoda, pero hay que tener en cuenta el mantenimiento, para que se mantenga en buenas condiciones.


Los muebles de jardín  cuidadosamente elegidos mejoran el aspecto de nuestro jardín o terraza y proporcionan una zona de exterior muy agradable


Si el jardín es largo y estrecho, podemos diseñar una espacio clásico, teniendo en cuenta la simetría y la proporción.


Si queremos tener árboles en un nuestro jardín , hay que elegir la variedad adecuada para el espacio y la zona en la que vivimos.



Hacer que un elemento contraste como en este caso la pared de ladrillo rojo da muy buen resultado.


Los setos crean una sensación de orden. Usaremos setos altos para poder tener privacidad, y setos enanos para formar "habitaciones"  



Las ideas simples funcionan en espacios reducidos: las plantas deben ser de crecimiento lento, y podemos aprovechar las plantas de sus vecinos. Hay que limitar el número de elementos y materiales para que no resulte un espacio confuso y desordenado.

¿Cuál de éstos jardines os gusta más?

Fuente: http://www.housetohome.co.uk

5 comentarios:

  1. Qué ingenio tienes y qué gusto por la decoración. No sabría decirte cual me gusta más. Me ha parecido superoriginal la especie de amaca-sofá, tiene pinta de ser comodísimo. Los consejos de las plantas son buenísimos. Esto es lo que hecho de menos de mi casa que no tiene jardín. En fin si me toca la loteria ¡solucionado! Desde que han dado las vacaciones a los peques ando de cabeza con el ordenador. Aprovecho los viernes y a ratitos para visitar a mis blogs amig@s y disfrutar de ellos. Besooos y pásatelo genial el fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta disfrutar de la terraza y de los jardines...que buenas ideas ofreces!!! Solo con ver tus fotos ya se respira ese ambiente de relax!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta disfrutar de las terrazas y jardines...que buenas ideas ofreces!!! Solo con ver tus fotos ya se respira ese ambiente de relax !!!

    ResponderEliminar
  4. Unos rincones muy bonitos y acogedores. Todos me han encantado. Un saludo.
    http://www.laautenticasafari.com/

    ResponderEliminar
  5. Buenaaas, me paso por aquí otra vez por dos cosas: 1) Tenía que ver otra vez este post ¡qué me ha encantado! y 2)Comentarte que desde que los peques están de vacaciones podemos conectarnos muy poco a las redes y visitar a los blogs amig@s. Nos vamos poniendo al día a ratitos. Estamos dejando los post preparados para cuando lleguen ¡las esperadas vacaciones! Me temo que esto va a ser así hasta septiembre hasta que empiecen el cole. Muchísimos besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...