miércoles, 4 de septiembre de 2013

ALIMENTOS PARA ESTUDIANTES. ZANAHORIA

Ahora que voy a retomar mis agotadoras jornadas de estudio voy a recopilar alimentos que son buenos para los estudiantes.

Uno de ellos son las zanahorias, que nos aportan muchos beneficios para nuestra salud:

  • Las zanahorias son especialmente ricas en antioxidantes, vitaminas y fibra, sin embargo, aportan sólo 41 calorías por cada 100 g, cantidad insignificante de grasa y nada de colesterol.
  • Son una fuente rica de carotenos y vitamina-A. Los estudios han encontrado que los compuestos flavonoides en las zanahorias ayudan a proteger contra el cáncer de piel y pulmón.
  • Los carotenos se convierten en vitamina A en el hígado.El beta-caroteno es el principal caroteno que está presente en estas raíces. Es uno de los más poderosos anti-oxidantes naturales, ayuda a proteger el cuerpo del daño de radicales libres dañinos. Además, también tiene todas las propiedades de la vitamina A tales como la visión, el mantenimiento de la integridad epitelial, el crecimiento y el desarrollo.
  • Las zanahorias son ricas en poli-acetileno falcarinol antioxidante. Un estudio de investigación llevado a cabo por científicos de la Universidad de Newcastle ha descubierto que puede ayudar a luchar contra el cáncer mediante la destrucción de las células pre-cancerosas en los tumores.
  • También son buenas en aporte de vitamina C. La vitamina C ayuda al cuerpo a mantener el tejido conectivo sano, los dientes y las encías. Su propiedad antioxidante ayuda al cuerpo a protegerse de enfermedades y tipos de cáncer al eliminar los radicales libres dañinos.
  • Además es especialmente rica en muchos grupos del complejo B de vitaminas, tales como ácido fólico, vitamina B-6 (piridoxina), tiamina, ácido pantoténico ...
  • También contienen niveles saludables de minerales como cobre, calcio, potasio, manganeso y fósforo. 


En los próximos días os contaré cómo me tomo las zanahorias.



2 comentarios:

  1. No pienso perderme como te tomas las zanahorias. Una costumbre que perdí hace tiempo y no sé por qué. Me comía a diario una zanahoria cruda pelada y no había cosa que me gustara más. Voy a recopilarlos todos para Peter que ya empieza 1º de la ESO y también va a tener buenas jornadas. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. En verano como siempre zanahorias crudas,porque soy una loca del sol y siempre he oído que ayuda a broncearse y mantenerlo.Me ha entrado curiosidad por saber como las tomas,jaja

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...