martes, 29 de octubre de 2013

COMO HACER TRAPILLO RECICLANDO CAMISETAS

Tenía un montón de camisetas viejas y además necesitaba hacer una cesta grande para poder guardar todas mis manualidades (agujas de tejer, hilos y lanas, telas, materiales ... )

Aproveché las camisetas para hacer trapillo y así poder tejer un gran cesto que además me está resultando muy útil porque así tengo todo ordenado y no están las bolsas repartidas por rincones de la casa.

Es una labor que está muy de moda , lo he visto en bolsos, alfombras, collares, cinturones. Hay muchos tutoriales por la red para poder hacerlo paso a paso. Además para aquellos que quieren ver su labor acabada cuanto antes resulta estupendo porque cunde muchísimo.

Esta fue la cesta que me hice.

Mi hijo el mayor me ha pedido que le haga otra para guardar sus cosas. Voy a tejer otra con otros colores y así aprovecho para mostraros como convertir una camiseta en trapillo para tejer paso a paso.

Extendemos la camiseta sobre una superficie plana. Cortamos el bajo justo por encima del pespunte y la parte superior por encima de las mangas.

Comenzamos a hacer cortes paralelos sin llegar al final.

Cortamos como se indica en la imagen , y ya tenemos nuestro ovillo listo para tejer.
Voy a utilizar colores más alegres en esta cesta. Próximamente os mostraré el resultado.

¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis?

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola María Jesús!!! Por fín por aquí. Nos tenías olvidadas ¡Cómo me gusta el cestito! Lo que no me imagino es como lo has podido tejer con las tiras de la camiseta. Por mucho que pienso, nada que no veo la manera. Desde luego ya puedes ponérnoslo pronto paso a paso, vale? Cómo nos gustan las transformaciones, jajaja. Besoooos 40ytantas

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que siempre compro los ovillos, primero porque no tengo tantas camisetas como para poder hacer algo y, segundo, porque soy muy perezosa, je je.

    He leído que te tomas un respiro para examinarte? espero que te vaya fenomenal y que apruebes ;)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pero qué artista eres!! Me gusta mucho tu idea, te ha quedado genial!!

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO