jueves, 7 de noviembre de 2013

COMO DEJAR DE USAR CHAMPÚ Y TENER EL PELO LIMPIO CON PRODUCTOS NATURALES

¿Conocéis el movimiento No-Poo? Es un método para dejar de usar champú y otros productos de limpieza personal que incluyen gran cantidad de productos químicos que poco a poco se van introduciendo en nuestro organismo y realmente ni los necesitamos, ni nos hacen ningún bien.

Según ellos el champú no es necesario para limpiar nuestro pelo, nuestra piel produce un aceite natural que ayuda a la hidratación y al acondicionamiento de nuestro cuero cabelludo. Es posible tener el pelo limpio y saludable usando productos naturales.

Los métodos que describen son:

1. Agua pura : Regularmente limpiarse el pelo con agua caliente. Al principio cuesta, pero el pelo se va acostumbrando y después de un tiempo el pelo queda perfectamente limpio sólo con agua. Aconsejable para aquellas personas que tienen el pelo normal.

2. Bicarbonato de sodio: Muy eficaz para eliminar la grasa del cuero cabelludo. Disolver el bicarbonato en agua. Masajear abundantemente con esta mezcla el cuero cabelludo y enjuagar con agua. El bicarbonato elimina la grasa del pelo pero puede producir sequedad en el cuero cabelludo.

3. Bicarbonato de sodio y vinagre de manzana. La mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre deja el pelo perfectamente limpio e hidratado. Aconsejable si con el anterior método vemos que el pelo nos queda muy seco.



En resumen, dejar de utilizar champú es bueno para nuestra salud y también nuestro bolsillo. Este método es mucho más barato que los distintos productos que utilizamos para nuestro pelo.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Voy a atreverme a probar?. Ahora mismo con mi vida actual mi único "acto social" consiste en llevar a los niños al cole y salir ocasionalmente a hacer la compra y recados. Pero no sé si estoy preparada para ir durante unas semanas con la sensación de llevar el pelo sucio, sentirme poco aseada ... ya me entendéis. Sin embargo me apetece muchísimo el ir dejando de usar tanto producto químico para el cuerpo y para la casa.

Ya os contaré...

Si estáis interesados os recomiendo leer estas dos entradas del blog de Dumbo de Deborah Marín el porqué y el método con instrucciones precisas. 


2 comentarios:

  1. Yo llevo un año y medio usando champúes sin silicona, de los de toda la vida que cuestan como un euro el bote de un litro. Cansada ya de champúes promesa que a la larga me dejaban peor el pelo decidí hacer borrón. Al principio me costó porque no veía resultados pero a los dos o tres meses empecé a comprobar que tenía el mismo pelo que cuando era pequeña: muy ondulado en las capas superiores, rizado en las inferiores y puntas y NADA de encrespamiento! Así que ya no vuelvo a los champúes "promesa" ni de coña. No sabía lo del bicarbonato, pero lo probaré. Mi madre siempre nos aclaraba el pelo con vinagre cuando éramos pequeñas. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas de una pieza, no tenía ni idea pero me parece genial.
    De todas formas me da un cierto repelús pensar en pasar tiempo sin lavarme el pelo en condiciones.
    Lo que siempre supe es que queda genial CCC on jabón lagarto o chumbo de los de pastilla.
    Besos

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...