viernes, 8 de noviembre de 2013

COMO VIAJAR POR EL MUNDO SIN PAGAR ALOJAMIENTO

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo? ¿Y hacerlo sin límite de tiempo? Yo desde luego sí lo he soñado , pero no en plan Willy Fog, si no estando en cada sitio el tiempo suficiente para saborearlo y conocerlo en profundidad.
Aquí ya os he hablado de la película The Holiday. 

En ella Kate Winslet y Cámeron Díaz intercambian sus casas de los Ángeles e Inglaterra para pasar sus vacaciones.


Existe un portal de Internet https://www.intercambiocasas.com que nos permite viajar por el mundo entero, vivir como la gente de ese lugar y sin pagar alojamiento. ¿Cómo hacerlo?: intercambiando nuestra casa dentro de una comunidad en la que predominan el respeto, la cortesía y una mentalidad abierta. Funciona creando un perfil de nuestra casa explicando que es lo que la hace especial, se envían y se reciben propuestas y se hace el intercambio.


Yo vía Instagram estoy siguiendo una vuelta al mundo real de una pareja de Barcelona. Se trata de Roser Goula y lo cuenta en su blog http://www.sempreviaggiando.com. Ellos teletrabajan por lo que se plantearon el hacerlo desde cualquier lugar del mundo. Su plan de viaje es Barcelona- Nueva York -Melbourne-Nueva Zelanda - Tailandia - Barcelona, durante cuatro meses. Lo están contando en directo en su blog y en otras redes sociales. Ahora mismo están en la isla sur de Nueva Zelanda.

¿Os atrevéis a pasar unas vacaciones así? Me imagino que dejar nuestra casa da mucho reparo, nuestras cosas personales, nuestras fotos, nuestra ropa ... Pero he oído que la primera vez cuesta mucho ... luego se comprueba que la gente es muy respetuosa y que en un lugar tan lejano de nuestro hogar hay cosas mejores que hacer que cotillear y toquetear las cosas de alguien ... A pesar de todo confieso que a mi me costaría mucho trabajo ...


2 comentarios:

  1. Conozco la web del intercambio de casas y alguna vez me lo he planteado pero me da miedo, la verdad. Teniendo en cuenta la mentalidad que tenemos los españoles... ojalá fuéramos como algunos otros donde el respeto y la confianza es lo primero.
    No tenía ni idea de lo de esta pareja. Me parece impresionante. Cuando leo cosas como estas pienso en lo mal que me he planteado mi vida... En fin... mejor no pensarlo. Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que la idea resulta muy atractiva. Conocer una ciudad desde dentro es muchísimo mejor que hacerlo desde un hotel. Pero para eso posiblemente necesitaríamos casas más parecidas a las que tienen otros países donde la movilidad obliga a tener muchas menos cosas y las que tienes mucho más funcionales.
    Creo que si me viera en casa de otro me encantaría revolver todos los cajones por simple curiosidad y no creo que al dueño le hiciera mucha gracia.
    Me gusta más la idea de esos hoteles pequeños donde en realidad compartes casa con la familia.
    No es gratis, pero sí algo más personal y que no me importaría hacer en una especie de intercambio.
    Besos
    http://elcaprichodemarqueza.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...