martes, 19 de noviembre de 2013

REMEDIOS PARA TODO: PROPIEDADES DEL AJO

"Ninguna casa sin ajo" Era el lema de mi abuela. El ajo es uno de los productos más versátiles en la cocina y uno de los agentes curativos más eficaces.



TRUCOS DE COCINA
Si dejamos reposar durante 3 días en su líquido al que se ha añadido una ramita de tomillo y un diente de ajo picado y se agita durante su maceración, las aceitunas tendrán más sabor y serán más sanas

Las carnes adquieren una textura y un sabor especial si se les pasa un rodillo y se "pincha" trocitos de ajo a modo de "clavos" (un diente de ajo por 100 g. de carne) Macerar durante 12 o 14 horas y cocinar normalmente.

Las ensaladas resultan más sabrosas si las hojas de lechuga se frotan con un diente de ajo partido antes de añadirlas a la ensalada y aliñarlas.

TRUCOS DE HOGAR
La mayoría de insectos no soportan el ajo. En lugar de utilizar productos tóxicos se puede utilizar ajo frotando las junturas de puertas y el suelo con un ajo partido. Evitamos así que nuestra casa se convierta en un bunker químico.

CUIDADOS DEL CUERPO Y SALUD
Frotando tres veces al día con un ajo partido las zonas endurecidas acaba con las callosidades y durezas de los pies.

El ajo tiene un alto poder bactericida por lo que tomado por vía oral resulta un antigripal muy eficaz (dicen que llevar un diente de ajo a modo de colgante envuelto en papel de aluminio te permite pasar el invierno sin catarros)


2 comentarios:

  1. Madre mía!!!! y yo que pensaba que lo sabía todo del ajo!!!! (mi padre es un fanático del ajo, ha leído mil libros sobre este tema, je je, incluso uno acerca de la procedencia extraterrestre del ajo :))))))
    Voy a poner en práctica lo del colgante ja ja ja ja ja
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que barbaridad!! Que curioso todo,muchas cosas no las sabía.Ya se cual va a ser la primera en poner en práctica....la de los pies,jaja

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...