miércoles, 6 de noviembre de 2013

TRUCO: COMO ARREGLAR UNA MASA DE CROQUETAS BLANDA

He leído en las noticias en alguna ocasión que en España se tiran aproximadamente dos toneladas de comida al año. Me parece una barbaridad , sobre todo cuando todos sabemos que hay gente pasándolo realmente mal ...

Yo procuro comprar y cocinar las raciones justas, pero a veces es inevitable que sobre comida. Nunca la tiro, sino que la comemos otro día. En el caso de los niños es inevitable escuchar lo de:  "Esto otra vez !! Si lo comimos ayer !!". 

Por eso para evitar las quejas y aburrirnos con la comida tengo varios trucos que me dan resultado.

Habíamos comido cocido madrileño y sobraron garbanzos y patatas. Con los garbanzos se pueden hacer varias cosas muy ricas: tortilla, ropa vieja (garbanzos fritos) incluso vi una vez una receta de quiche que tengo que probar.

Los trituré todo en la Termomix y preparé la masa de croquetas añadiéndole una pechuga de pollo cocida , un huevo duro, una tacita de harina y otra de aceite. La masa quedó muy poco espesa, muy blanda, no me había pasado nunca por lo que  no sabía que hacer. Pensé en añadir harina pero tenía miedo de que quedara el sabor de la harina cruda.

Se me ocurrió meter la masa un poco en el horno, y fue perfecto. El exceso de líquido se evaporó y quedó algo tostada. Preparé las croquetas normalmente y estaban riquísimas...





¿Tenéis alguna receta especial para preparar con las sobras de comida?

6 comentarios:

  1. Que buena pinta!! Qué ricas y qué buen truco,tomo nota....metería la mano para coger ahora mismo una,jaja

    ResponderEliminar
  2. Lo he probado y me ha dado resultado muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS POR LA SOLUCION

    ResponderEliminar

ME INTERESA ESTO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...